Nuevo Novus NV5 Kawai

La espera mereció la pena. Ya tenemos en las instalaciones de My piano el nuevo piano híbrido de Kawai: El Novus 5 (o NV5). A continuación haré una pequeña introducción de este modelo y comentaré mis sensaciones.

El NV5 Kawai, a simple vista, parece un piano acústico dado que su diseño está inspirado en los verticales de la serie K de Kawai; y, a diferencia de su hermano mayor (NV10 Kawai) tiene un precio más económico. La acción que posee este modelo es, ni más ni menos, que la acción “Millennium III” de Kawai, la utilizada en los verticales de la serie K. Posee unos sensores de precisión milimétrica, con los que se obtiene un resultado increíble en la ejecución.

La diferencia mecánica entre el NV5 Kawai y un vertical reside en las cuerdas, este piano no tiene cuerdas, por ello, el concepto híbrido hace referencia a la mecánica implantada de un piano vertical (excepto las cuerdas, como hemos comentado antes). Esta es la razón por la cual se ha utilizado ABS en vez de los clásicos fieltros.

Una vez más, como ha ocurrido con los nuevos CN29 y CN39, tenemos la tecnología ONKYO implantada en este nuevo Novus. De esta manera podremos disfrutar de una amplificación exclusiva en el nuevo Novus NV5 Kawai, al fin y al cabo, los altavoces es un aspecto muy importante también.

Respecto a la pantalla, volvemos a ver un display táctil como en los modelos CA78 y CA98, con sus respectivos bancos de sonidos, funcionalidades técnicas y opciones de personalización que tanto representa la marca.

Mi experiencia frente al Novus ha sido muy gratificante, al sentarme en el he tenido la sensación constante de estar frente a un piano vertical. Destaco sus imponentes graves, es un detalle que me ha llamado la atención especialmente. Su acción me ha recordado al K300 Kawai, aunque esa apreciación es personal.

En definitiva, la respuesta ofrecida, sonido y tacto, han hecho de este nuevo Novus NV5 Kawai una opción muy atractiva como alternativa al acústico. Puedes verlo (y escucharlo) con más detalle AQUÍ.

Cualquier persona que quiera probarlo está invitado a My piano.

¡Que tengáis un gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *