Juan Pérez Floristán

Juan Perez Floristan

Hoy les traigo a un pianista ejemplar y sevillano (¡Qué orgullo!) que demuestra día tras día su trabajo, constancia y pasión frente al piano. Juan Pérez Floristán es digno y merecedor ganador del concurso internacional de piano de Santander “Paloma O’shea” en 2015. Después de 5 años sigue demostrando su talento y a pesar de los tiempos difíciles que corren, es capaz de seguir brillando por el mundo con sus recitales, conciertos de piano o su trío de cámara (Vibrart).

Juan viene de una familia de músicos, su madre pianista y padre director de orquesta han sido grandes referentes para él en su infancia. No obstante y a pesar de lo que solemos pensar, Juan en ningún momento fue forzado a estudiar piano teniendo en cuenta su “atrayente” entorno musical, ha sido totalmente vocacional.

Otro dato bastante interesante es que Juan no ha tenido formación reglada en piano, es decir, “huyó del conservatorio”. Esa huida fue provocada por la ineficiencia del sistema educacional actual, que no alimenta el alma de los potenciales artistas que pisan esas aulas. Todo eso (y más) resulta un fracaso a nivel musical que nos sitúa, desgraciadamente, lejos del nivel europeo en esta materia. 

Juan tuvo ha tenido una formación rica. Desde su madre que desde pequeño tomó sus primeras lecciones, pasando por la escuela superior Reina Sofia en Madrid, hasta celebridades como Eldar Nebolsin en Berlín. Todos ellos y más han guiado a Juan por el camino de la excelencia y el continúo aprendizaje. Personas como él, son una referencia para el progreso y el significado del piano, más allá de las notas pulsadas a través de las 88 teclas hay un sentimiento mucho mayor que no todo el mundo transmite, o tiene la capacidad para ello.

Yo he tenido el placer de conocerlo en persona y he de decir, que no solo me ha sorprendido como pianista, su capacidad de comunicarse equivale a sus bellas interpretaciones en el escenario; y ante todo, mucha humildad y sencillez.

Os dejo su web y el video donde interpreta el 2º Concierto de Rachmaninoff en la final del concurso.

https://juanperezfloristan.com

Espero que os guste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Iniciar Chat!
1
¡Te ayudo por Whatsapp!
¡Hola! 😊 ¿Estás buscando tu piano 🎹?
¡Te ayudo a encontrarlo! 😃