Características del CA-79 Kawai

Delantera CA-79 Kawai

El nuevo modelo lanzado por Kawai ya está en nuestra tienda y ha sido sometido a un periodo de prueba para analizar sus características y explotar sus funcionalidades, y sinceramente, el CA-79 viene cargado de detalles. Os lo contamos a continuación.

Cualidad del Grand Feel III

Empezamos por la guinda del pastel dado que es la renovación mas esperada de esta nueva serie de pianos (También el CA-99 que hablaremos en otro blog). La acción de tecla de este nuevo Kawai CA-79 presenta un tacto más blando que su predecesor, manteniendo una óptima respuesta y llegando a conseguir una pulsación más sólida. Seguimos contando con el Ivory Touch y Ebony Touch para las teclas blancas y negras. El doble escape ha sido reforzado también para experimentar una sensación mas realista en las 88 teclas. La ejecución que he llevado a cabo en el CA-79 (Sonata de Beethoven número 8, Segundo movimiento) ha sido muy fluida y agradable, he sentido más control en la dinámica y una respuesta excelente. A nivel de construcción se ha suprimido una pieza de fieltro en el mecanismo para sustituirla por una de plástico, eso soluciona problemas encontrados en la anterior versión.

Display o pantalla mejorada

Pantalla del CA-79 Kawai

Otras de las nuevas características CA-79 Kawai encontradas ha sido la interfaz de navegación, sintiéndose más fluida y modificando su menú para ser más sencillo. Sigue siendo una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas pero con más opciones de personalización.

Ampliación de sonidos y nivel de personalización

El banco de sonidos ha sido extendido con la incorporación de: Órgano, bajo, clavecín y piano eléctrico clásico. La pulsación tiene más niveles de tacto llegando a encontrar hasta 7 para definir (3 opciones duras, una normal y 3 blandas). El balance sonoro se ha ajustado para ofrecer una mayor dinámica en volúmenes bajos, esto es especialmente importante para estudiar con un volumen discreto mientras aplicamos técnica avanzada, de lo contrario no podemos saborear el resultado.

Altavoces

Parte posterior del CA-79 Kawai

La incorporación de ONKYO ofrece una experiencia auditiva más rica en el CA-79 Kawai con prácticamente cero distorsión. Comparado con su predecesor, se puede apreciar el aumento de tamaño de la zona amplificada situada en la parte posterior del piano. En la imagen adjuntada se puede observar un ejemplar CA-78, cuya zona de altavoces es menos ancha que este nuevo CA-79.

Bluetooth y propiedades del Técnico virtual

Otra de las novedades del CA-79 Kawai gira entorno a la optimización realizada en la frecuencia Bluetooth, con mejoras de la calidad de audio con dicha conectividad y latencia nula; esto ha sido posible gracias a la implantación del soporte aptX que permite una transmisión de audio inalámbrica con una calidad sobresaliente. Sin duda una característica del CA-79 Kawai digna de vanguardia.

Por otra parte, en cuanto al apartado del Técnico virtual, tenemos avances en el renderizado de los pianos incorporados (SK-EX), así como una simulación muy fiel en el golpeo de las cuerdas por los macillos.

Mueble

Mueble CA-79

En el aspecto estético, el mueble viene con líneas mas cuidadas, sobre todo en las patas laterales, luciendo zonas curvas que le dan un toque más elegante. Es indiscutible que Kawai cuida hasta el más mínimo detalle en sus productos.

En definitiva, las mejoras son evidentes y Kawai apuesta por seguir puliendo cada detalle para ofrecer al usuario una experiencia excelente. Se nota el esfuerzo, los resultados son sorprendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.
¡Iniciar Chat!
1
¡Te ayudo por What app!
¡Hola! ¿Estás buscando tu piano 🎹?
¡Te ayudo a encontrarlo! 😃